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En su segundo aniversario, la Casa del Consumidor de Armenia rinde cuentas a la ciudadanía

En su segundo aniversario, la Casa del Consumidor de Armenia rinde cuentas a la ciudadanía

  • Con ocasión del segundo aniversario de la Casa del Consumidor de Armenia, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Alcaldía Municipal, rinden cuentas a la ciudadanía sobre el trabajo realizado durante este tiempo en favor de los consumidores de Armenia y el Departamento del Quindío.
  • La Casa del Consumidor de Armenia ha atendido desde el 3 de julio de 2014 cerca de 22mil ciudadanos, quienes no solo han recibido orientación y asesoría, sino que muchos de ellos han visto resueltos sus inconvenientes en las relaciones de consumo en tiempo record, a través de un mecanismo de facilitación de controversias.
  • Igualmente en conjunto con la Alcaldía Municipal se ha ejercido la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), mediante operativos y visitas de inspección a diferentes sectores de la economía local.
  • En la Casa del Consumidor, además de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Alcaldía Municipal, prestan sus servicios la Superintendencia Nacional de Salud y  la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Armenia, 8 de julio de 2016. En un evento que tuvo lugar en la Casa del Consumidor de Armenia, el viernes 8 de julio de 2016 a las 10 a.m., la Superintendencia de Industria y Comercio y la Alcaldía Municipal, rindieron cuentas a la ciudadanía sobre el trabajo realizado durante los dos años de gestión y actividades de este proyecto a favor de los consumidores de Armenia y el Quindío.

En la Casa del Consumidor, además de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Alcaldía Municipal, prestan sus servicios la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entidades del orden nacional miembros de la “Red Nacional de Protección al Consumidor”.

Se destaca la atención a los ciudadanos que han acudido a la Casa del Consumidor a recibir asesoría y orientación en diferentes temáticas relativas a la protección al Consumidor, a radicar sus quejas y demandas y/o a solucionar sus controversias en las relaciones de consumo a través del servicio de trámite de facilitación que se ofrece a los consumidores.

Igualmente, en conjunto con la Alcaldía, se han adelantado brigadas y visitas de inspección en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas) a diferentes sectores de la economía local, como por ejemplo a estaciones de servicio de gasolina y al comercio de confección y calzado.

Algunas cifras:

- Desde julio de 2014 se han atendido 21.020 usuarios.

- Desde julio de 2014 se han radicado 516 demandas y 100 denuncias.

- Desde julio de 2014 se han realizado 134 audiencias de facilitación.

- Desde enero 2016 se han realizado 119 visitas de inspección

- El 78% de las audiencias de facilitación resultan con acuerdos a favor del    consumidor.     

En la actualidad, se encuentran en funcionamiento once  (11) Casas del Consumidor que fueron puestas en funcionamiento, así: Pereira (23 de abril de 2014), Popayán (25 de abril de 2014), Armenia (3 de julio de 2014), Montería (18 de diciembre de 2014), Ibagué (17 de abril de 2015), Barranquilla (5 de mayo de 2015), Neiva (25 de mayo de 2015), Villavicencio (10 de junio de 2015), Bucaramanga (30 de septiembre), Cartagena de Indias (9 de diciembre de 2015) y Pasto (9 de febrero de 2016).

 

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