Cero colas, cero contratiempos, y en cualquier momento de las 24 horas del día, usted como ciudadano colombiano puede contactarse con la Superintendencia de Industria y Comercio. ¿Habrá algo más práctico que poder disponer siempre de todos los canales de la Entidad?
Muchas veces olvidamos que no estamos solos y que la Superindustria nos apoya en temas de protección al consumidor, propiedad industrial, datos personales, demandas por garantías, denuncias, entre otros, que nos afectan en nuestro diario vivir.
La Superintendencia de Industria y Comercio es su amiga, siempre está dispuesta a resolver sus dudas e inquietudes sin necesidad de que se desplace hasta las oficinas, pues siempre encontrará a alguien cerca de su barrio, localidad, región, o simplemente tener su computador a la mano para que pueda ingresar a la página www.sic.gov.co, la cual está diseñada para atender a los colombianos que necesiten orientación en cualquier tema, cualquier momento y lugar.
Los canales con los que cuenta la Entidad en la actualidad son tan efectivos que se podrían catalogar de gran eficiencia ya que desde los lugares más alejados de nuestro territorio se puede contar con asesorías especializadas.
A todo el mundo le gusta chatear y sobre todo cuando está en horas no laborales, por eso este canal de Servicio de chat en línea 7/24, permite que cualquier usuario pueda acceder a este práctico servicio desde su casa, oficina, restaurante, hotel de vacaciones, y demás lugares en los que tenga acceso a tecnología de comunicación para poder ingresar a la página web de la Superintendencia.
En este chat puede hacer sus consultas en tiempo real de manera gratuita y no importa que sea domingo¡
Si se siente más seguro teniendo una comunicación personalizada y frente a frente, esta es la opción ideal para su gusto. Con la Video Llamadapuede tener contacto con un funcionario de la Superintendencia que puede resolver todas sus inquietudes de manera inmediata y sobre todo con amabilidad.
Este canal presencial ha tenido excelente acogida debido a la cercanía que genera poder hablar con un especialista de manera personalizada, pero tenga en cuenta que en este caso sí hay un horario que es de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm.
Estamos para ayudarlo en el tema de marcas y patentes, por eso contamos con canales especiales para este tema, ya que es de gran importancia para personas naturales y jurídicas. Para esto, la Superindustria cuenta con una Video Llamada que funciona de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm; y una grabación enfocada solo a esta materia. Esta Grabación Telefónica Especializada funciona por fuera del horario de operación normal para las personas que no puedan acceder al servicio en horarios laborales.
Después de las 7:00 pm usted puede seguir indicaciones telefónicas llamando al contact center para llegar al tema específico que necesita consultar. En Bogotá el número es 5920400 y nacional 018000-910165.
La grabación es amigable y de fácil interacción, por lo tanto, es de acceso práctico y le demuestra el interés de la Superintendencia de Industria y Comercio por atenderlo a cualquier momento.
¿Le gustaría que en el centro comercial que queda cerca de su casa pueda radicar demandas y denuncias? Pues tenemos buenas noticias: Sí se puede¡
El Kiosco Informático es la manera más cómoda de estar en contacto con la Superintendencia de Industria y Comercio cuando estamos haciendo compras, pues se trata de un punto en forma de cabina que se ubica en centros comerciales y se rota cada cinco meses. También se ubica una en el primer piso de la sede de la Entidad (cra 13 No 27-00).
En este Kiosco se pueden imprimir documentos de prueba, no tiene costo, y lo más importante es que se pueden obtener datos de su radicado instantáneamente. Y no se preocupe, porque siempre habrá algún funcionario de la Superindustria que lo ayudará a realizar sus trámites. El horario de los Kioscos es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm; y sábados, domingos y festivos de 10:00 am a 4:00 pm.
El servicio de Orientador Jurídico fue implementado hace poco y ha sido una solución excelente para quien quiera ser orientado sobre los pasos a seguir en trámites relacionados con protección al consumidor, y procesos jurisdiccionales.
Simplemente se agenda una cita con el orientador llamando al contact center para escoger el canal de atención, la fecha y la hora. Puede ser presencial en las instalaciones de la Superintendencia; telefónico; o mediante el chat en línea; usted decide.
El orientador le acompañará en temas de trámites de demandas, estudios de forma, y responsabilidad del usuario en el manejo de los recursos de la Superindustria, ya que este medio solicita de atención y preparación especial según sea el caso.
Como ya pudimos ver, la Superintendencia de Industria y Comercio tiene todos sus canales dispuestos para prestarle el mejor servicio, con calidad y amabilidad, para que no se le olvide que no está solo.