8 semanas 60 horas de estudio
Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para aprovechar las ventajas competitivas que se desprenden del Sistema de Propiedad Intelectual en el sector de la agroindustria.
El curso comprende 7 módulos sustantivos y un examen final.
Módulo I: Introducción a la Propiedad Intelectual y su importancia en la agroindustria.
Módulo II: Las marcas de productos y servicios. Énfasis en marcas colectivas y de certificación y su utilidad en el sector agrícola.
Módulo II: Las Denominaciones de origen como medio de potencializar la explotación agroindustrial y el desarrollo rural.
Módulo IV: Los conocimientos tecnológicos. Formas de protección y uso.
Módulo V: Los derechos de autor. Especial mención a programas de computador y aplicaciones.
Módulo VI: Acceso a recursos genéticos y derechos de obtentor de variedades vegetales.
Módulo VII: Protección de conocimientos tradicionales.
Al finalizar cada módulo, el estudiante deberá realizar y aprobar un examen que tendrá respuestas de selección múltiple, para la aprobación final del curso se debe haber aprobado el 70% de estas evaluaciones.
Para cada módulo se cuenta con apoyo académico a cargo de tutores que son profesionales especializados en el ámbito de la Propiedad Intelectual.
Una vez hayan aprobado los exámenes por cada módulo (70%), los participantes obtendrán un certificado que se les hará llegar a sus correos electrónicos, una vez se tenga el listado final de quienes aprobaron el curso.
El curso está dirigido al personal de oficinas de propiedad intelectual e instituciones de investigación y desarrollo (I+D), abogados y estudiantes universitarios