Nuevamente la Superintendencia de Industria y Comercio participa en importantes reuniones del Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que en esta oportunidad se realizan en París, Francia, en donde hace presencia el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia de Colombia, Jorge Enrique Sánchez.
Luego de que Colombia fuera aceptada en el Comité de Competencia de la OCDE en junio de 2015, el país se comprometió a participar activa, dinámica y crecientemente en los espacios que promueve dicha organización para fortalecer la lucha contra la libre competencia en el mundo. Por esa razón es de mayor importancia la asistencia de delegados, representantes y asesores de alto nivel que aporten experticia y conocimiento técnico a las diferentes discusiones.
En esta ocasión el delegado Sánchez Medina ha sido invitado a participar en las diferentes sesiones para hacer contribuciones sobre las facultades investigativas de la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia, por la presunta comisión de prácticas anticompetitivas. Así mismo es uno de los invitados especiales a los espacios de discusión en donde se está exponiendo la manera en que se adelantan las investigaciones en esta materia en el país, así como la forma en que se están implementando las recomendaciones de la OCDE en la fase instructiva de las actuaciones correspondientes.
El Superintendente Delgado presenta también en el evento el Reporte Anual de Competencia, que recoge los principales datos de gestión de su dependencia durante el 2015, en los campos de investigaciones por prácticas anticompetitivas, abogacía de la competencia y concentraciones empresariales.
La OCDE es una organización que tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. En virtud de lo anterior, fija estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas, y ofrece espacios para que los gobiernos puedan trabajar conjuntamente, compartir experiencias y buscar soluciones a problemas económicos comunes.
En esta oportunidad organiza las reuniones de referencia, en las que se busca que representantes expertos los países miembros y aquellos que están en proceso de serlo se reúnan para discutir problemáticas de interés global relacionadas con la Protección de la Competencia.