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Superindustria responde inquietudes de ciudadanos sobre la protección de sus derechos como consumidores


Este jueves la Superintendencia de Industria y Comercio adelantó una nueva jornada del “Chat Con la SIC” y esta vez para atender y responder las inquietudes de  todas aquellas personas que como consumidores han visto o pueden ver vulnerados sus derechos y no saben cómo actuar al respecto o desconocen que tienen un Entidad que los cuida y protege.

Fueron más de 100 los usuarios que estuvieron conectados en este chat y muchos de ellos entablaron conversaciones directas con el equipo de la Delegatura de Protección al Consumidor que resolvió dudas sobre violaciones al Estatuto del Consumidor en el sector de turismo, los cobros irregulares en el sector de  telecomunicaciones por concepto, por ejemplo, de mensajes que nunca se han solicitado entre otras cosas.

Otro tema con varias preguntas tuvo que ver con la publicidad engañosa y cómo identificarla; además se logró aclarar cómo es el trámite para interponer ante la Superindustria una queja o denuncia por falsas promociones o descuentos que engañan a los consumidores.   

El chat que duró 1 hora y media, contó con la participación de usuarios que se conectaron desde Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla, Envigado, Bucaramanga, Armenia, Manizales y  Villavicencio. La Superintendencia de Industria y Comercio realizará próximamente nuevas jornadas como esta, para que todos los ciudadanos conozcan de cerca cómo funciona la Entidad y los beneficios que pueden tener en la misma.