La Superintendencia de Industria y Comercio hizo entrega de 2 marcas colectivas a una Asociación y una Cooperativa; y 9 marcas a empresarios que se dieron cita en Expoartesanías en Corferias.
En un acto especial se entregaron las marcas colectivas a la Asociación indígena de mujeres artesanas del resguardo Kuna-ASOIMOLA, de Necoclí-Antioquia; y a la Cooperativa femenina artesanal-COOFA, de Sandoná-Nariño, que corresponden a artesanías y vestidos propios de las regiones.
Entre las marcas entregadas a empresarios se encuentran, “Ibiga + iva”, “Mutumbajoy”, “Sami”, y “María Reyes”, entre otras, pertenecientes a sectores como joyería, utensilios de cocina, y alimentos. Se destaca que los registros proceden de regiones como Necoclí, Sandoná, Leticia, Popayán, Pensilvania, Pasto, y Bogotá.
Para el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, es importante resaltar el hecho de que las marcas colectivas pertenecen a mujeres artesanas que se han asociado para proteger sus productos en el mercado; y además se demuestra que no existen límites para ser emprendedor y registrar productos hechos con esfuerzo y dedicación.
¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!