Marcas para productos farmacéuticos, roles de la administración pública respecto a las patentes del sector, y aspectos generales en la materia, fueron tratados a fondo en el Seminario realizado en Bogotá por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual-Asipi, al cual fue invitada especialmente la Superintendencia de Industria y Comercio.
La Propiedad Intelectual en la Industria Farmacéutica es un tema relevante en la economía y por lo tanto la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza participó en el panel denominado “temas candentes en marcas farmacéuticas” y estuvo acompañada por el abogado especialista en solicitud de marcas de Eli Lilly and Company, John Rudolph.
Los ponentes discutieron sobre el panorama actual del sector en países de América y la normatividad específica que existe en la Superindustria con respecto al registro de las marcas farmacéuticas.
Las jornadas del Seminario iniciaron con temas como los riesgos de confusión en marcas, acceso a recursos naturales, y big data, entre otros. El evento contó con la presencia del Director de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI, Marco Matías Alemán.