Reclame su garantía, no se deje engañar, fue el tema central de la charla de la Academia SIC, herramienta para acercar a los ciudadanos a los temas de la Superintendencia, como la protección al consumidor.
Más de medio centenar de participantes asistieron a la capacitación que continuará el próximo 19 de julio con el tema: Aprenda a comprar por medios no tradicionales.
El tema desarrollado planteó la importancia del “Respeto a la garantía” por parte de los vendedores y comercializadores de bienes y servicios. En este entendido, los ciudadanos deben darles la oportunidad a los empresarios para que solucionen los problemas que tienen frente a sus productos para lo cual, siempre deben reclamar primero ante ellos y, preferiblemente por escrito, antes de elevar su reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
De otra parte, se trató el tema del “Derecho al retracto” en compras NO convencionales, dentro de los 5 días siguientes a la compra del bien.
No olvide
|
Si necesita más información sobre la Academia SIC y nuestros servicios de capacitación presencial y virtual, escríbanos a formacion@sic.gov.co