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Título completo: 
La CNMC sanciona por EUR 7,12 millones a empresas de publicidad y por EUR 109.000 a 3 directivos por intercambiar información comercial sensible para repartirse las adjudicaciones estatales de los contratos de publicidad institucional
Tema noticia: 
Estudios económicos
Tema general: 
Protección de la Competencia
Mes: 
Junio
Año: 
2018
Resumen: 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) sancionó, el pasado 07 de mayo, a cinco empresas de publicidad, Carat España SAU, Inteligencia y Media SA, Media By Design Spain SA, Media Sapiens Spain SL y Persuade Comunicación y a tres directivos de Persuade, Ymedia y Media Sapiens, por intercambiar información comercial sensible con el fin de repartirse la contratación pública de los concursos basados en el Acuerdo Marco 50/2014.

Cuatro de las empresas sancionadas intercambiaron información comercial sensible con la colaboración de una quinta empresa, para repartirse las licitaciones públicas que se iban convocando en ejecución del Acuerdo Marco 50/2014 para campañas de publicidad institucional de la Administración General del Estado. Las conductas se desarrollaron durante un año y medio, desde la primera campaña convocada en diciembre de 2014 hasta que se hicieron las inspecciones domiciliarias los días 25 y 26 de mayo de 2016. Las sanciones impuestas a las 5 empresas se elevan a un total de EUR 7,12 millones y las multas impuestas a los 3 directivos suman en conjunto EUR 109.000.

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