La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución N° 52518 de julio de 2018, concedió el registro de la marca “RINGO STARR”, solicitada por Richard Henry Starkey miembro de la famosa banda de rock The Beatles, originaria de Liverpool, Inglaterra.
Cabe recordar que en la industria musical Richard Henry Starkey ha sido conocido como RINGO STARR desde antes de ser miembro de The Beatles. Esta decisión se tomó en razón a que dentro del trámite no se presentaron oposiciones contra la solicitud del músico, y además, la Dirección determinó que el signo no incurría en ninguna causal de irregistrabilidad contenida en la Decisión 486 de la Comunidad Andina.
El registro fue concedido para identificar productos y servicios comprendidos en la Clase 6 (aparatos e instrumentos fotográficos, cinematográficos, aparatos para grabar, transmitir o reproducir sonido o imágenes), Clase 25 (ropa, calzado y artículos de sombrerería) y Clase 41 (servicios de entretenimiento en forma de un grupo musical en vivo y presentaciones; suministro de programas de televisión y radio, entre otras) correspondientes a la Clasificación Internacional de Niza.
Procedencia de recursos
Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos procede el recurso de apelación ante la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.
¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!
La PI inspira