Del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2018, en la ciudad de Ginebra Suiza, se llevó a cabo la Quincuagésima Octava serie de reuniones de la Asamblea General de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). Durante el transcurso de este importante evento, veintiún asambleas y demás órganos de los Estados miembros de la OMPI y de las Uniones administradas por esta Organización, se congregaron en períodos de sesiones que permitieron a los Estados miembros ponerse al corriente de los progresos realizados en la labor de la Organización y debatir acerca de los futuros lineamientos en materia de política de Propiedad Intelectual.
Ver másMás allá de la noción y concepto desarrollado por John Hawkings1, la economía naranja ha tenido una importancia mayor en los últimos meses, producto del plan de gobierno del presidente Duque, autor de obras relacionadas con el tema2 y que tuvo especial énfasis en su discurso de posesión, quien textualmente manifestó: “Estamos comprometidos con el impulso a la Economía Naranja para que nuestros actores, artistas, productores, músicos, diseñadores, publicistas, joyeros, dramaturgos, fotógrafos y animadores digitales conquisten mercados, mejoren sus ingresos, emprendan con éxito, posicionen su talento y atraigan los ojos del mundo”.
Ver másColombia es un país que a lo largo de la historia se ha destacado por su crecimiento y evolución en temas relacionados con la innovación, tecnología y nuevas creaciones. En la actualidad, se encuentra dentro de los países latinoamericanos con mayores espacios de formación, facilidad a la hora de realizar trámites y calidad en la prestación de servicio de información acerca de patentes, marcas, diseños industriales y todo lo involucre a la propiedad industrial.
Ver másEl Examen Acelerado de Requisitos de Forma es una nueva solución para aquellos interesados en solicitar, a través de la Delegatura para la Propiedad Industrial, marcas y lemas comerciales.
Ver másDesde el 2011 el deportista Lionel Messi ha intentado registrar su marca. Sin embargo, la marca de ropa Massi se ha opuesto a este registro bajo el argumento de que la marca del jugador puede tener similitudes gráficas y fonéticas, lo que generaría confusión en su posicionamiento.
Ver más