Con más de 225 personas conectadas a través de la web, se llevó a cabo la conferencia liderada por la Delegatura de Protección al Consumidor “Y ahora como me quejo? en el marco del Día Internacional de las Telecomunicaciones celebrado el pasado 17 de mayo.
De acuerdo con la Directora de Protección de Usuarios de Telecomunicaciones, Sandra Urrutia, la “regla de oro para iniciar el proceso de quejarse es acudir directamente ante el operador”.
El primer paso para responder las peticiones, quejas y reclamos en este tema, es que los usuarios se dirijan ante los proveedores a través de los diferentes canales digitales alternativos a los presenciales dadas las circunstancias actuales de salud pública. Todo el proceso lo puede consultar en www.sic.gov.co
Otro factor importante a la hora de presentar una queja fue expuesto por la Directora de Atención al Ciudadano, Ceira Morales, quien destacó el “poder de la comunicación” como vehículo para exponer de manera clara la información que se quiere dar a conocer para que esté completa y bien escrita.
Por ello, reafirmó el compromiso de la Superintendencia de Industria y Comercio con todos los usuarios de telecomunicaciones al activar todos los canales posibles para fortalecer la comunicación con los ciudadanos como el chat, las redes sociales y, por supuesto, las capacitaciones virtuales que sobre el tema de Protección al Consumidor están al alcance de todos los ciudadanos.
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