Mediante resolución 23076 del 22 de mayo de 2020, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió el registro de la marca mixta ‘deezer’, para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9, 38 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza, relacionados con software e instrumentos audiovisuales, servicios de acceso a bases de datos musicales y servicios de entretenimiento.
La concesión de esta marca mixta fue expedida el 22 de mayo del presente año y las razones se sustentan, entre otras, en que no reproduce, imita o contiene, tanto en su forma como en su nombre, signos distintivos previamente registrados ni notoriamente conocidos.
La plataforma musical ‘deezer’ fue creada en Francia a mediados de 2006 por Daniel Marhely y Jonathan Benassaya, quienes decidieron ofrecer un catálogo musical digital que, combinado con un algoritmo inteligente, permite consolidar una personalidad musical para cada usuario y así ofrecer una experiencia diferente en la industria del streaming.
Actualmente, esta plataforma cuenta con 16 millones de usuarios que acceden a sus servicios en su versión gratuita o paga. Está disponible en cerca de 180 países y se puede descargar en dispositivos móviles Android o IOS. La oferta de contenido presenta una variedad de más de 50 millones de canciones, playlist y podcast.