En relación con el concepto de marca notoria debe señalarse que, de acuerdo con lo establecido con el artículo 224 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina, un signo distintivo notoriamente conocido es el reconocido como tal en cualquier país miembro por el sector pertinente de los consumidores del producto o servicio respectivo...
Seguir leyendoPor: Juliana Villegas - Vicepresidenta de ProColombia
Al trabajar por y para las regiones de Colombia, divulgando las ventajas de internacionalizar bienes o servicios, nos hemos encontrado con varios mitos como por ejemplo tener que ser una empresa grande, contar con presupuestos altos o tener la sede en una ciudad principal del país.
Seguir leyendo
Por: Delegatura para l a Propiedad Industrial
Las marcas notorias son aquellas reconocidas por los consumidores de un sector específico, y su valor se encuentra en que, cuando nos dicen una palabra, color, imagen, entre otros.
Seguir leyendo
Por: Delegatura para la Propiedad Industrial
Dentro de la oferta de apoyo en Propiedad Industrial que coordina la Superintendencia de Industria y Comercio, se encuentra el Programa de Asistencia a Inventores, una iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y el Foro Económico Mundial.
Saber másPor: Grupo de Formación OSCAE
Desde el Grupo de Formación de la Oficina de Servicios al Consumidor y Apoyo Empresarial presentamos la oferta educativa en Propiedad Industrial que se llevará a cabo durante junio.
Saber más