Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Marcas registradas por jóvenes que le apuestan a la competitividad

Imagen contiene logotipos de emprendimientos colombianos.
Por: Sebastián Correa - Periodista OSCAE

Los emprendimientos y marcas cuentan con muchos ingredientes que los fortalecen en ese camino competitivo del mercado. Uno de esos factores de fortaleza tiene que ver con las ganas y perseverancia que les imprimen a sus productos y que pueden marcar la diferencia en la elección final del consumidor. Por eso, desde la Superintendencia de Industria y Comercio queremos exaltar el talento de dos marcas lideradas por jóvenes que demuestran que la edad no es un impedimento para crear empresa. Una de ellas es la marca 37 GRADOS, creada por cuatro jóvenes decididos a ofrecer una solución para el cambiante clima bogotano, a través de la moda. La otra marca es THEA, dedicada a la producción de yogur griego artesanal. Conozcamos sus experiencias y percepciones, en la voz de sus protagonistas.

 

Imagen contiene Infografía del emprendimiento 37 grados.

Treinta y Siete grados es un emprendimiento colombiano creado por cuatro jóvenes, que nace como solución a la falta de una prenda de vestir asequible y de calidad que se adapte al cambiante clima bogotano.

  1. Obstáculos

    El mercad de la moda es sumamente competitivo. Es difícil mantenerse al día con las últimas tendencias y con los cambiantes gustos del mercado.

  2. Desventajas de los jóvenes al emprender

    Los jóvenes muchas veces tenemos un problema de tiempo. Al estar estudiando simultáneamente, el negocio puede pasar a estar en un sgundo plano.

  3. Ventajas de los jóvenes al emprender

    Las ganas y la energía que tenemos en el equipo de la marca.

  4. Importancia de registrar la marca ante la SIC

    Registrar nuestra marca es la forma que tenemos de protegerla, de hacerla nuestra, hacerla única. Con la marca registrada podemos implementar el plan de reconocimiento que tenemos.

  5. Cómo ser competitivo en la moda

    Es nuestra tarea estar interactuando constantemente con los consumidores, tanto clientes existentes como potenciales, para poder cumplir con nuestra promesa y nuestros productos llamativos.

  6. Consejo para los jóvenes que quieren emprender

    Empezar es la parte más difícil. ¡Empiecen! Es la única forma en la que se darán cuenta de qué tan buena es su idea y su plan.


Imagen contiene Infografía del emprendimiento Thea.

Nuestro sueño siempre fue tener una empresa de algo, no sabíamos de qué,, y en el camino nos encontramos con una receta griega espectacular de yogurt griego que o habíamos probado en el mercado y pudimos acceder a ella. Thea significa 'diosa de la sabiduría'.

  1. Obstáculos

    El mercado de alimentos en Colombia no es fácil, las materias primas son costosas.

  2. Desventajas de los jóvenes al emprender

    Falta de recursos.

  3. Ventajas de los jóvenes al emprender

    El público colombiano está cambiando la mentalidad de consumo por uno más consciente.

  4. Importancia de registrar la marca ante la SIC

    Porque la competencia es dura y queremos estar súper protegidos de cualquier problema.

  5. Consejo para los jóvenes que quieren emprender

    Vale la pena registrar siempre las marcas y los proyectos. Deben tener paciencia porque la respuesta no es inmediata en la SIC.