El programa Ruta del Consumidor, de la Superintendencia de Industria y Comercio, estuvo la semana del 25 al 29 de octubre ofreciendo sus servicios de orientación ante las posibles inconformidades que presenten los consumidores de bienes y servicios, en el marco de la jornada del Día sin IVA del 28, en la “sucursal del cielo”, Cali.
Durante los días de estadía de la Ruta del Consumidor, más de 245 caleños se acercaron al bus oficina, que estuvo ubicado en el centro comercial Chipichape el 25 y 26, y en el Centro Comercial Jardín Plaza, del 27 al 29. En estos lugares los ciudadanos recibieron orientación gratuita para sus quejas y reclamos, principalmente en temas de garantías y protección de datos personales, “este tipo de campañas se deben a extender a todo el país, para que el ciudadano entienda que tiene derecho a reclamar cuando un producto no cumple con sus expectativas, en mi caso compré un calentador de agua y no me han querido atender, puesto que no cumplió con mis expectativas ” manifestó el ciudadano Jorge Alberto Córdoba, quien se acercó a la Ruta para orientación.
La ciudad de Cali es la tercera ciudad más poblada de Colombia, con más de 2,500.000 habitantes. Siendo capital del Valle del Cauca, la Ruta del Consumidor en 2021 ha llegado a 15 municipios del departamento, para un total de 3.125 atenciones en sus visitas. A su vez Cali fue reconocida en 2019 como el mejor destino cultural de Suramérica, por supuesto la salsa fue el principal atractivo.
Recuerde mantenerse informado de en donde va a estar la Ruta del Consumidor en nuestro portal web www.sic.gov.co/rnpc y también entérese de donde están ubicadas las Casas del Consumidor en la capital del país, y las casas regionales que están por toda Colombia.