El 28 de abril se llevará a cabo el “Día de las Soluciones” por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, una maratón de servicios de arreglos directos que se realizarán dentro del programa Casas del Consumidor, de la Red Nacional de Protección al Consumidor. Para participar deberá inscribir su caso con 8 días de anticipación.
El servicio gratuito de Arreglo Directo es un espacio de comunicación amigable, que busca una pronta solución ante conflictos que se puedan presentar entre el consumidor y el comerciante, el mediador, designado por la RNPC, buscará que el proceso sea equitativo y no tomará partido por ninguna de las dos partes. En este servicio se puede dar solución a inconvenientes en temas de cumplimiento de garantías, cláusulas abusivas o publicidad engañosa, entre otros.
Así que si tiene algún inconveniente con sus compras de bienes o servicios, acérquese a las Casas del Consumidor y participe del “Día de las Soluciones”, que tendrá lugar el 28 de abril en las 15 Casas Regionales y las 9 que están ubicadas en la ciudad de Bogotá, para saber la ubicación de las Casa más cercana a usted visite el siguiente enlace. Recuerde que durante la jornada se buscará brindar una solución pacífica en conflictos en materia de consumo y que los acuerdos a los que se lleguen en el Arreglo Directo tendrán efectos jurídicos.
Durante el 2022 se han realizado 84 reuniones de Arreglo Directo en el programa Casas del Consumidor, “Mi caso fue resuelto de manera favorable, por un inconveniente con una empresa a través del arreglo directo”, como lo manifestó Martín Elías Ducuara, en la Casa del Consumidor de Pasto. “Contento de que se halla llegado a un acuerdo a través de la Superintendencia, agradecemos toda la gestión, que, en este caso, todo salió muy bien”, afirmó Daniel Díaz, comerciante, luego de hacer uso del servicio de Arreglo Directo.