Son 2.121 personas las que se han acercado durante lo corrido de este año a la Casa del Consumidor de Bucaramanga, buscando orientación para resolver aquellos inconvenientes que han tenido con sus compras de bienes y servicios, la mayoría de las quejas que han presentado los bumanguéses han sido por garantías y prestación del servicio.
Uno de los casos que llegó fue el de la señora Consuelo Flórez: “Compré un equipo en línea y me llegaron dos equipos a la casa, pero como solo compré un equipo, me acerco al punto de atención a devolver el equipo que llegó de más y no me lo quisieron recibir. Me acerco acá y me dan muy buena respuesta, me voy muy contenta por la atención que me prestaron”, expresó Flórez, luego de ser atendida por el equipo de trabajo de la Casa del Consumidor de Bucaramanga.
A su vez, el programa Casas del Consumidor, brinda orientación sobre inconvenientes con compras en el área de telecomunicaciones, una de las recomendaciones que hacer el gestor de la Casa Jonatan Landazábal a los consumidores es. “primero se debe presentar la petición ante el proveedor del servicio, quién tiene 15 días hábiles para responder, si no le contestan o en dado caso la respuesta sea negativa, tendrá 10 días hábiles para poner un recurso de reposición”.
Las Casas del Consumidor de Bienes y Servicios, programa de la Red Nacional de Protección al Consumidor, son espacios físicos donde se brinda orientación gratuita en inconvenientes con compras de bienes y servicios, temas relacionados con garantías, publicidad engañosa, prestación del servicio, entre otros.
El punto de la ciudad de Bucaramanga se encuentra disponible para todos los ciudadanos en la carrera 15 #41 – 69, tercer piso, el horario de atención es de 9:00 AM a 12M y de 2:00 PM a 5:00 PM. Si quiere conocer la ubicación y el horario de atención de las 16 Casas regionales y las 9 Casas en la capital del país, visite el portal web Link.