Más de cuatrocientos barranquilleros, en lo que va del 2022, han recibido orientación gratuita en materia de consumo en la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios ubicada en la capital del Atlántico. Los ciudadanos, en su mayoría, se aproximan a esta Casa, localizada en la calle 38 # 45 - 53 Piso 2, para solicitar guía frente a fallas con la prestación de servicios, perjuicios por información y publicidad engañosa o irregularidades con la garantía de productos.
Tal es el caso de David Calderón quien presenta un inconveniente con un establecimiento comercial por el no cumplimiento de la garantía de un bien adquirido. “El comerciante no me quiere responder por el daño del motor de una moto que compré, entonces decidí acercarme a la Casa a pedir ayuda. El servicio me pareció excelente y ojalá todos tuviéramos conocimiento de este programa”, comenta.
Adicional a los servicios señalados, durante este 2022 en la Casa del Consumidor de Barranquilla se logró concretar un acuerdo voluntario y amigable, entre consumidor y comerciante, a través del servicio de Arreglo Directo. Este procedimiento liderado por un abogado permite dar solución, por medio del diálogo, a conflictos que se generen en las relaciones de consumo sin necesidad de llegar a instancias legales.
Este servicio y los demás que hacen parte de la oferta institucional se brindan en dieciséis Casas situadas en distintas ciudades del territorio nacional y nueve Casas dispuestas en la ciudad de Bogotá. Allí, los ciudadanos pueden acercarse a interponer sus quejas y reclamos ante inconvenientes que presenten con sus compras de bienes y adquisición de servicios. La Superintendencia de Industria y Comercio le apuesta, desde estos espacios físicos, al consumo responsable e informado en todo el país.