El SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ONLINE SIC Facilita - “Perspectiva de los proveedores en las plataformas de resolución de conflictos” está orientado a conocer experiencias a nivel internacional relacionadas con las plataformas gratuitas que de manera remota ejercen como mediadores en las disputas y conflictos con énfasis en temas de protección del consumidor.
En esta ocasión conoceremos de cerca el modelo de la plataforma ‘consumidor.gov.br’ de la Secretaría Nacional del Consumidor del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil y dialogaremos acerca del Módulo de Telecomunicaciones de la plataforma SICFacilita, los beneficios que ha traído para los proveedores del sector de las telecomunicaciones vinculados al programa y las expectativas sobre el próximo Módulo de Servicios Postales.
Abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Derecho Comercial y Magister en Derecho Económico de la misma universidad y LL.M del London School of Economics and Political Sciences de Londres (Inglaterra).
En el sector privado ha trabajado en diferentes firmas de abogados y al interior de diferentes compañías se ha desempeñado como miembro de varias juntas directivas. Igualmente ha sido docente universitario.
Abogada analista del Ministerio de Justicia de Brasil.
Administradora de Empresas Comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos y en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Internacional de La Rioja.
Cuenta con experiencia en el sector público de más de nueve años. Se ha desempeñado como Coordinadora del Grupo de Trabajo de Secretaría de la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales y apoyando temas de planeación, presupuesto y contratación pública en el Despacho de la Delegatura para la Protección del Consumidor de la SIC.
Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Especialista en Derecho Constitucional de la misma universidad.
Cuenta con más de diez años de experiencia profesional de los cuales alrededor de cinco han transcurrido en entidades que ejercen funciones de inspección, vigilancia y control en el sector TIC.
Se ha desempeñado como asesor jurídico de la Dirección de Vigilancia, Inspección y Control del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como abogado de la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, abogado corporativo de la empresa PayU y como asesor jurídico en la Cámara de Representantes.
Administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP con especialización en Gestión Pública de la misma Universidad.
Cuenta con experiencia superior a once años en el sector público. Ha sido líder en la implementación de la plataforma SICFacilita en cuanto al seguimiento y entrenamiento de los facilitadores y como apoyo en temas de planeación, caracterización de ciudadanos y seguimiento a PQRFS en el Grupo de Trabajo de Atención al Ciudadano de la Oficina de Servicios al Consumidor y de Apoyo Empresarial OSCAE de la SIC.