Como parte de su recorrido semanal por toda Colombia la Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios, de la Red Nacional de Protección al Consumidor, llegó hasta el municipio de Vélez, en el departamento de Santander, ofreciendo orientación gratuita en temas como el cumplimiento de garantías, protección de datos personales e indicación publica de precios. El bus oficina de la SIC estuvo instalado en el Parque Nacional del Folclor los días 15, 16 y 17 de marzo.
A la Ruta del Consumidor llegó Eliana Rodríguez, que, así como otros 166 veleños, recibió orientación gratuita, “Pedí una garantía por una lavadora y puse la denuncia ante la SIC. Llegamos a una conciliación con el proveedor para realizar el cambio de producto, y a la fecha, no se ha hecho el cambio, a lo que el abogado de la Ruta me indicó como colocar la demanda por el incumplimiento”.
En el 2023 han sido visitados 55 municipios, en 7 departamentos, por la Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios hasta la fecha. En Santander se ha visitado Bolívar y Vélez, siguiendo por este territorio en marzo se llegará hasta los municipios de Güepsa, Socorro, Cabrera y Villanueva.
La Red Nacional de Protección al Consumidor a través de su programa Rutas ha atendido 10.184 ciudadanos, que han presentado una duda o inconveniente al momento de comprar un bien o adquirir un servicio. Ingrese a www.sic.gov.co/rnpc para seguirle el paso al bus-oficina.