La Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios, de la Red Nacional de Protección al Consumidor, sigue su recorrido por todo el país, y en esta ocasión, llegó al municipio de Melgar en el departamento del Tolima para acercar la oferta institucional de la Superintendencia de Industria y Comercio a la ciudadanía.
El bus oficina estuvo ubicado en el parque principal de Melgar desde el pasado lunes 13, hasta el viernes 17 de marzo brindando orientación gratuita en temas como el cumplimiento de garantías, indicación pública de precios y protección de datos personales.
Alfonso Romero es un melgarense que se acercó a la Ruta del Consumidor para exponer un problema con la garantía de una motocicleta que adquirió. Allí fue atendido por los abogados de la Ruta:
“La motico la compré para mi trabajo y se dañó a los cinco meses. A la fecha no me han dado respuesta. La Superintendencia recibió mi caso. Los invito a que se acerquen cuando tengan algún problema con las empresas y garantías. No se queden callados".
Los temas más consultados por la ciudadanía durante estos días, en la Ruta del Consumidor, fueron garantías en bienes y servicios, inconvenientes a relacionados con servicio de telecomunicaciones, inconvenientes con plataformas de comercio electrónico y facturación en servicios públicos domiciliarios.
En lo corrido del 2023 la Ruta ha visitado 60 municipios por toda Colombia, y en Tolima, alcanzamos la sexta población junto a Ortega, Flandes, Guamo, Mariquita y Espinal.
En total 11.375 los ciudadanos han sido atendidos este 2023 por el programa de la Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios. Ingrese al siguiente enlace para seguirle el paso al bus-oficina www.sic.gov.co/rnpc.