La Superintendencia de Industria y Comercio y la Red Nacional de Protección al Consumidor se tomaron algunas de las ciudades costeras de la región Caribe colombiana del 15 al 19 de mayo, donde la Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios llevó toda la oferta de servicios de manera gratuita a los ciudadanos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.
En total se brindaron 1.158 atenciones a los consumidores de bienes y servicios, principalmente en temas de garantías, prestación del servicio y protección de datos personales. Como fue el caso de Dony Alvarado, un cartaginense que se acercó por orientación, “quería que me ayudaran con un inconveniente que presentaba hace un tiempo con una entidad financiera. Invito a que todo nos acerquemos a estos programas que nos ayudan en estos casos”.
Santa Marta, capital del Magdalena y conocida como La Perla de América, contó con el bus-oficina de la SIC, este ofreció orientación gratuita en el Parque de Bolívar y en un segundo punto de atención ubicado en la entrada de la Universidad del Magdalena.
La Arenosa, Barranquilla, recibió a la Ruta en la plaza de La Aduana el 15 y 16 de mayo, y del 17 al 19 estuvo en el Centro Comercial Country. A su vez, la Universidad del Norte contó con otro punto de atención.
Por último, la Ruta se estacionó en el Centro Comercial Mall Plaza y en la icónica Torre del Reloj de la Ciudad Amuralla, Cartagena de Indias.
A su vez, la Superintendente María del Socorro Pimienta, estuvo realizando actividades con universidades, gremios y empresarios de esta región, donde se destacó el reconocimiento denominado “Egresados que inspiran”, hecho por la Universidad de Cartagena a la Superintendente por ser su alma mater.
Así mismo la RNPC seguirá llevando la oferta de servicios de la SIC a las regiones, en la semana del 23 al 26 de mayo visitará el Magdalena, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Putumayo.