El equipo de trabajo de la Casa del Consumidor de Montería, durante los últimos meses, ha venido adelantando trabajos en varios frentes con el propósito de dar a conocer los servicios que se ofrecen como acciones propias y misionales de la Red Nacional de Protección al Consumidor.
Por esta vía, han visitado en el departamento de Córdoba un número representativo de municipios, alcaldías, entidades públicas, empresas, colegios e instituciones de educación superior, entre las que se destacan la Universidad del Sinú, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Uniremington, la Universidad Cooperativa, la Universidad Luis Amigó, la Universidad de Córdoba y el SENA.
Precisamente el trabajo realizado en estos centros de formación técnica y profesional se ha hecho pensando en la necesidad de ofrecer procesos de educación a estudiantes para la generación de competencias en materia de derecho de consumo y garantizar, de alguna manera, unas mejores relaciones de consumo en condición de consumidores o usuarios comerciales.
La respuesta tanto de las instituciones como de los estudiantes ha sido positiva; han valorado la experticia de los profesionales de la Casa, así como el contenido que se ha ofrecido para la promoción de una cultura de derechos y deberes en el marco del Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011.
Cabe resaltar que a algunos de estos establecimientos de educación superior hemos llegado a través del relacionamiento con sus respectivos consultorios jurídicos o mediante el ejercicio de articulación con programas específicos, donde directores y decanos, de unos y otros, han considerado de gran impacto la posibilidad de continuar con este trabajo de formación, como una apuesta de educación complementaria en el proceso de formación integral que los alumnos reciben.