La comunidad atlanticense recibe desde el 5 de mayo de 2015, algo más de 8 años, orientación gratuita en dudas e inconvenientes que se presentan en la compra de un producto o servicio, mientras que se incentiva a los prestadores de servicios turísticos a adoptar comportamientos responsables y al cumplimiento de sus obligaciones frente a los consumidores turistas.
Durante el mes de noviembre los servidores públicos de la casa regional de Barranquilla lograron orientar a 1.684 consumidores de bienes y servicios, totalizando 8.587 atenciones durante 2023; principalmente en temas como términos de garantía, protección de datos personales, prestadores de servicios de telecomunicaciones, demandas y reclamaciones.
Elvis Fuenmayor Ripoll se acercó a la Casa del Consumidor de Barranquilla, ubicada en la calle 38 # 45-53 (segundo piso) a buscar orientación para solucionar su problemática referente a la garantía de un electrodoméstico.
“Vine aquí a la Casa del Consumidor porque tengo un problema con un electrodoméstico que compré; me atendieron muy amablemente, me ayudaron con un documento para que lo presente y pida la devolución del dinero y del electrodoméstico”.
Hasta la fecha, en el año 2023, los servidores de la Casa Regional del Consumidor en Barranquilla capacitaron a 150 comerciantes sobre generalidades de la Ley 1480, aunado a la realización de 1.141 divulgaciones en la región.
Además, se brindó capacitación a más de 100 prestadores de servicios turísticos sobre los derechos que tienen los consumidores en los municipios de Usiacurí y Puerto Colombia.
Los profesionales de la Casa del Consumidor de Barranquilla concluirán el año capacitando a consumidores y promotores turísticos en los municipios de Soledad y Sabanalarga.