Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Documentos para el registro de denominaciones de origen

 
¿Qué información y documentos debe contener la solicitud de declaración de protección?
Información:
  • Nombre, domicilio, residencia y nacionalidad del o los solicitantes; así como la demostración de su legítimo interés.
  • Denominación de origen objeto de la declaración.
  • Zona geográfica delimitada de producción, extracción o elaboración del producto que se designa con la denominación de origen.
  • Los productos designados por la designación de origen.
  • Nombre, dirección y domicilio del apoderado.
  • Poder debidamente otorgado o mención de su protocolización.
Documentos:
  • Reseña de las calidades, reputación u otras características esenciales de los productos designados por la denominación de origen.
  • Pruebas que demuestren que las cualidades o características del producto se deben exclusivamente o esencialmente al medio geográfico en el cual se produce incluidos los factores naturales o humanos.
  • En caso de actuar por intermedio de apoderado, el poder en el que se haga referencia a una o más solicitudes debidamente identificadas, o a todas las solicitudes y/o registros existentes o futuros del poderdante, sin necesidad de presentación personal, autenticación o legalización.
  • Recibo de pago.