La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-ANATO, llevó a cabo el miércoles 4 de diciembre, de 8:30 am a 10:30 am, una charla especial dirigida a sus asociados, sobre protección de marcas y competencia desleal.
Este evento que se realizó en el Auditorio de Anato, en la Cra. 19B No 83-63 piso 2, fue organizado con el objetivo de que la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante su Delegado para Asuntos Jurisdiccionales, Felipe García, capacite e informe a los miembros de la Asociación sobre cómo proteger sus marcas y evitar el delito de la usurpación de las mismas pues los empresarios pueden instaurar sus denuncias si son víctimas de casos como este, cuando otra persona natural o jurídica utiliza su nombre o emblema para comercializar servicios o productos en el mercado.
Así mismo, en cuanto a competencia desleal, el Delegado para Asuntos Jurisdiccionales de la Superindustria, aclaró las dudas de los asistentes sobre las relaciones comerciales en el segmento del turismo, con el fin de que puedan conocer la normatividad vigente y saber cómo y en qué momento pueden acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio para hacer respetar sus derechos.
¿Qué es Anato?
Comenzó hace cerca de 63 años, como una pequeña asociación de cuatro Agentes de Viajes a finales de 1949 en la ciudad de Bogotá. Luego se creó la Asociación de Viajes y Turismo – ANATO, que cuenta hoy con 607 Agencias asociadas de todos los departamentos del país, quienes a su vez, han creado una agremiación. ANATO cuenta con 9 Capítulos que cubren el territorio colombiano a través de los cuales se emprenden acciones para el desarrollo del sector del turismo.