La Delegatura para la Propiedad Industrial, a través de su Dirección de Signos Distintivos, se encuentra desde hoy martes 29 de octubre y hasta el viernes 1 de Noviembre, en Ginebra-Suiza, participando activamente como invitada especial, en las reuniones que realiza la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI.
La Directora de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, María José Lamus, estará en las reuniones del Grupo de Trabajo sobre el Desarrollo Jurídico del Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas, con el fin de presentar propuestas, comentarios y observaciones en cuanto a posibles cambios de los aspectos jurídicos del Protocolo de Madrid.
La Superintendencia de Industria y Comercio fue invitada a estas reuniones debido a la experiencia en la materia y al reconocimiento de las labores realizadas en la adopción del Protocolo de Madrid, para contribuir con el desarrollo de las personas naturales y jurídicas que buscan expansión a nivel internacional con sus marcas y lemas comerciales.
¿Qué es la OMPI?
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es el organismo del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas dedicado al uso de la propiedad intelectual (patentes, derecho de autor, marcas, diseños (dibujos y modelos), etc.) como medio de estimular la innovación y la creatividad. Fomenta el desarrollo y el uso del sistema internacional de P.I. por medio de Servicios, pues administran sistemas que facilitan la obtención de protección a nivel internacional para las patentes, las marcas, los diseños y las denominaciones de origen, y la solución de controversias de P.I. En cuanto a Legislación, contribuye a desarrollar el marco jurídico internacional de P.I. en concordancia con las necesidades de la sociedad a medida que éstas evolucionan.