La Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Patricia García-Escudero Márquez y el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, firmaron hoy en Ginebra (Suiza) un Memorando de Entendimiento para gestionar un número cada vez mayor de solicitudes de patentes en el menor tiempo posible dentro del contexto de un nuevo modelo económico global.
El objetivo del convenio es aunar esfuerzos y utilizar las herramientas legalmente dispuestas para combatir los atrasos en los tiempos de decisión de patentes de invención y la duplicidad de esfuerzos que hoy se presenta en esta materia en el escenario internacional.
En tal virtud, ambas entidades implementarán un programa de Procedimiento Acelerado de Examen de Patentes. Los usuarios podrán acceder a los requisitos y procedimientos para solicitar este procedimiento en los sitios especializados de las páginas web de las entidades que se dispondrán para tal fin.
El programa comenzará a regir desde el próximo (1) primero de noviembre de 2013 y tendrá inicialmente una duración de dos años.