Bogotá, 13 de diciembre de 2012. En el marco de la celebración de sus 44 años, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), después de un riguroso proceso de auditoría externa, acaba de recibir la certificación integral por cumplimiento de las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y NTCGP 1000, dando muestra de ser una entidad que adelanta su gestión "con base en la ejecución exitosa de políticas de calidad, ambiente y seguridad y salud ocupacional".
La certificación de la norma ISO 9001 es un reconocimiento al nivel de desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad de la SIC, que ratifica la priorización y esfuerzo orientado a la adecuada prestación de servicios al usuario bajo condiciones de amabilidad, claridad y oportunidad; la definición de unos objetivos y políticas institucionales consistentes con sus funciones, la eficiente gestión de sus recursos y la permanente medición y mejora de sus procedimientos.
Con la certificación recibida por cumplimiento de la norma ISO 14001, se reconoce la capacidad del Sistema de Gestión Ambiental de la SIC para reducir el impacto ambiental producido en desarrollo de sus funciones.
De otra parte, la certificación OHSAS 18001 es una muestra de la preocupación permanente de la Superintendencia por la protección de sus funcionarios, contratistas y visitantes, mediante la continua identificación y control de peligros y riesgos que puedan afectar la salud e integridad de quienes utilizan sus instalaciones.
Por último, la adopción y certificación de la norma NTCGP 1000 reconoce a la SIC dentro del conjunto de entidades del Estado con capacidad de evaluar y dirigir el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción social, de manera sistemática y transparente.
Con esta certificación se ratifica el esfuerzo de una Entidad ejemplar del Gobierno Nacional, que ejerce sus funciones dentro de la lógica del mejoramiento continuo y es respetuosa del cumplimiento de las normas que garantizan un desarrollo idóneo en su interacción permanente con la sociedad colombiana en ejercicio de sus funciones.