La Superintendencia de Industria y Comercio incautó aproximadamente cuatro toneladas de leche en polvo de las marcas "Lacto Leche", "Miramonte" y "Del Nilo" debido a que se anunciaban al público como elaboradas por FRESKALECHE S.A. sin que ello fuera cierto. Durante la diligencia en la que la SIC estuvo acompañada de la fuerza pública, la Policía Nacional remitió a la Fiscalía General de la Nación el material recaudado para que inciara la investigación penal correspondiente y determinara la comisión de presuntos delitos.
Todo ello ocurrió como consecuencia del adelantamiento de un proceso de competencia desleal promovido por FRESKALECHE S.A. contra INDUNILO LTDA., en el que el Superintendente Delegado para Asuntos Jurisdiccionales decretó medidas cautelares consistentes, en resumen, en prohibir a la sociedad demandada la utilización del signo distintivo "Freskaleche" para comercializar sus productos.
Ante el incumplimiento de INDUNILO LTDA. y la demostración de otras conductas que justificaban la ampliación de las cautelas decretadas, como la prueba sumaria de que los productos de esa empresa se presentaban al público como leche entera a pesar de que no atienden las condiciones físico-químicas para ello, se ordenó el decomiso y secuestro de todos los productos comprendidos dentro de la línea de leche en polvo de aquella sociedad mercantil, en todas sus presentaciones, razón por la cual el 16 de julio de 2012 se llevó a cabo la diligencia correspondiente.