Bogotá D.C., julio 23 de 2012.-La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informa que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MICT) ha iniciado el estudio de un proyecto de decreto reglamentario de la ley 1558 de 2012 con la participación de esta entidad, con el fin de dejar en claro, precisar y reiterar que los consumidores de los sectores de turismo y de servicios aéreos están protegidos de manera integral, no sólo por las normas sectoriales que los rigen, sino además por los preceptos incluidos en el nuevo estatuto de Protección al Consumidor, ley 1480 de 2011. Asimismo, el decreto reglamentará el ejercicio de las funciones jurisdiccionales de la SIC en estos sectores.
El nuevo decreto servirá para reglamentar la etapa de reclamación directa prevista en la nueva ley, de manera que se garantice el objetivo de propiciar soluciones ágiles y eficientes a los consumidores de los servicios turísticos.
De esta manera el Gobierno Nacional busca asegurar una óptima y eficaz salvaguarda de los derechos de los consumidores de estos dos sectores estratégicos.