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SIC- Federal Trade Commission: "Tarjeta roja para la publicidad engañosa"

SIC- Federal Trade Commission: "Tarjeta roja para la publicidad engañosa"


Bogotá D.C. 29 de Mayo de 2012,La Superintendencia de Industria y Comercio, en cabeza del Superintendente José Miguel De La Calle, ha invitado a dos expertos mundiales de la Federal Trade Commission para realizar este 30 y 31 de mayo, el taller "Red Cards for false advertising. Leveling the field for consumer and competition", en donde se analizarán áreasespecificas de la publicidad engañosa, se estudiarán algunos casos típicos y se compartirán experiencias y conocimientos desde lo técnico, lo jurídico, y los diferentes contextos que han enmarcado para la protección del consumidor en el país.

Dicho evento, que traducido al español es: "Tarjetas rojas para la publicidad engañosa. Igualando el campo de juego para los consumidores y la competencia", contará con la participación de los reconocidos expertos Keith Fentonmiller y Mamie Kresses, reconocidos abogados de la Federal Trade Commission, que junto al Superintendente de Industria y Comercio, la Superintendente Delegada de Protección al Consumidor y el Superintendente Delegado de Habeas Data, en compañia de70 funcionarios de la entidad, desarrollarán este conversatorio y taller, el cual estará precedido por una conferencia sobre "Los conceptos básicos sobre la publicidad y la misión de la FTC de Estados Unidos".

Posteriormente, se desarrollarán temas como el rol de la autorregulación y los códigos de conducta de la Industria, la protección a los jóvenes consumidores, el rol de la educación y la divulgación, y las técnicas de investigación, entre otros, además de conocer nuestro sistema de protección de privacidad y datos personales, en el marco de la nueva Superintendencia delegada de Habeas Data.

Para el Superintendente José Miguel De La Calle: "Este taller enmarca la importancia de nuestra función en beneficio de todos los consumidores del país y sin duda resalta nuestra función y reconocimiento internacional, gracias a la legitimidad de nuestras funciones y actuaciones, las cuales van en concordancia con los estándares mundiales de organizaciones como la FTC".

Por su parte, Deon Woods Bell, de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Federal Trade Commission, ha descrito el evento, "Como parte de los esfuerzos continuos para combatir fraudes a los consumidores tanto en el ámbito nacional como en el ámbito transfronterizo, la agencia de protección al consumidor de Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), y la agencia de protección al consumidor de Estados Unidos, la Federal Trade Commission (FTC), están colaborando en un taller Titulado "Tarjeta roja para la publicidad engañosa" nivelando el campo de juego para los consumidores y la competencia" que se llevará a cabo entre el 30 y 31 de mayo.

Durante este taller, los expertos de la FTC Keith Fentonmiller and Mamie Kresses, y  expertos de la SIC, compartirán experiencias y conocimientos sobre materias como, leyes y directrices sobre publicidad, protección a los jóvenes consumidores y poblaciones marginadas, técnicas de investigación para la aplicación de la ley, y el rol de la divulgación y de la educación a los consumidores.

Los expertos de la FTC también se reunirán con el Delegado de Privacidad y Protección de Datos Personales de la SIC, y con académicos expertos en protección al consumidor y estudiantes en la Universidad Externado de Colombia, para discutir los enfoques de la FTC para abordar los retos en la protección a los consumidores en los campos de la privacidad y protección de datos personales, las nuevas tecnologías, y otros temas relacionados con la protección de los jóvenes consumidores.

Consumidores a través de las Américas están siendo objeto de engaños, a través de esquemas transfronterizos que buscan engañar a los miembros de nuestras comunidades, por lo que la cooperación regional es parte vital de la misión de nuestras agencias. 

Acerca de la Superintendencia de Industria y Comercio

La SICapoya el fortalecimiento de los procesos de desarrollo empresarial y los niveles de satisfacción del consumidor colombiano, por lo cual reconoce los derechos de propiedad industrial; propicia la adecuada prestación de los servicios de los registros públicos, cuya administración ha sido delegada a las cámaras de comercio; vigila el cumplimiento de los derechos de los consumidores; promueve el mejoramiento de la calidad y la seguridad en los bienes y servicios, estimula la competencia mediante la aplicación de las normas sobre prácticas comerciales restrictivas y competencia desleal y mantiene los patrones nacionales de medida para garantizar el nivel metrológico que requieren los agentes económicos. Para mayor información, sírvase visitar: www.sic.gov.co

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