Bogotá D.C., Marzo 8 de 2012.-La Superintendencia de Industria y Comercio, en desarrollo de la política institucional orientada principalmente a la reducción de tiempos de respuesta y a otorgar a los usuarios externos una atención efectiva de sus solicitudes, viene realizando una valoración de las medidas cautelares solicitadas en los procesos de competencia desleal, orientada claramente en el sentido de garantizar la efectividad real de esas cautelas, lo que necesariamente conlleva la exigencia, hoy en día, de un mínimo razonable de evidencias para que sea procedente decretarlas.
En el mismo sentido, implementó desde el mes de febrero del presente año y como medida permanente, que las peticiones de medidas cautelares en las que exista un peligro grave en inminente, formuladas en los procesos jurisdiccionales de competencia desleal, se resuelvan en todos los casos antes de que se cumplan 24 horas desde el momento de su radicación.
En aplicación de esta medida, las solicitudes radicadas ante la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales durante el pasado mes de febrero fueron decididas por el Superintendente Delegado para Asuntos Jurisdiccionales en el término señalado; sobre el punto, debe resaltarse que la decisión más rápida se adoptó a las 5 horas y 20 minutos siguientes a la radicación correspondiente, mientras que aquella que demandó un mayor tiempo de respuesta se profirió en un lapso de 23 horas y 30 minutos.
Para el Superintendente de Industria y Comercio, Dr. José Miguel De La Calle, "Como muestra de nuestro compromiso con los usuarios y entendiendo sus preocupaciones, hemos incrementado nuestro potencial humano y de servicio al máximo, para atender las solicitudes que lleguen a la entidad de manera prioritaria. Celebramos los resultados de la Superintendencia Delegada y reafirmamos nuestro respaldo en los intereses de los consumidores del país."