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Con cifra récord de 400 ciudadanos atendidos por la "Ruta del Consumidor" se cierra SIC Móvil Valledupar

Con cifra récord de 400 ciudadanos atendidos por la "Ruta del Consumidor" se cierra SIC Móvil Valledupar

  • El programa de "desbogotanización" SIC MÓVIL, de la Superintendencia de Industria y Comercio, cerró su jornada en Valledupar de manera satisfactoria, pues los ciudadanos pudieron tener un encuentro de primera mano con el Superintendente Pablo Felipe Robledo Del Castillo y sus Delegados.
  • El bus de la "Ruta del Consumidor" atendió a más de 400 personas que pudieron radicar sus quejas, demandas, solicitar el registro de sus marcas, y resolver sus inquietudes con respecto a los deberes y derechos del consumidor. Esta es una cifra récord en atención al ciudadano en las regiones del país.
  • La Casa del Consumidor fue uno de los compromisos adquiridos en la visita que la Superindustria realizó en Valledupar, pues se creará una sinergia con la Alcaldía local para poder llevar a cabo este proyecto a comienzos del segundo semestre del año.

El bus de la "Ruta del Consumidor" que se lanzó en el programa de "desbogotanización", SIC MÓVIL que se llevó a cabo en Valledupar, tuvo gran acogida entre los ciudadanos de la Región, pues se atendieron más de 400 personas que pudieron presentar sus quejas, demandas, inquietudes y solicitudes de registros de marcas y patentes, en la nueva Unidad Móvil de la Red Nacional del Consumidor, cuya Secretaría Técnica es liderada por la Superintendencia de Industria y Comercio. Esta es considerada una cifra récord en atención al ciudadano en las Regiones.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo junto con sus Delegados, tuvieron un encuentro de primera mano con los Valduparenses, quienes tuvieron la oportunidad de consultar directamente todas sus inquietudes sobre los deberes y derechos de los consumidores. Además, anunció la necesidad de contar con cuatro buses más para poder atender a todas las regiones de manera inmediata.

Así mismo, fueron capacitados estudiantes, empresarios y comerciantes en temas como Metrología Legal, Protección de Datos, Asuntos Jurisdiccionales y Propiedad Industrial.

La Casa del Consumidor fue uno de los principales compromisos a los que llegó la Superindustria con la Alcaldía local del Valledupar, pues se considera una necesidad prioritaria tener un lugar especial donde los habitantes de la Región puedan buscar protección de las autoridades del Gobierno Nacional. El Gobierno Municipal se comprometió a buscar un lugar donde que se pueda adecuar para este proyecto, para que en el segundo semestre del año se pueda comenzar a realizar.

Los ciudadanos de la Región agradecieron la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio y pidieron mayor frecuencia en este tipo de encuentros.

El programa SIC MÓVIL seguirá recorriendo el Caribe Colombiano y en abril visitará a la ciudad de Montería.

Ciudad: 
Valledupar