El exitoso programa de la Superintendencia de Industria y Comercio, “Un Día con la SIC”, continúa llegando a diferentes regiones de Colombia difundiendo las actividades misionales de la Superindustria y capacitando empresarios y comerciantes para hacer crecer sus negocios.
Durante todo el día de hoy, gracias al convenio de la SIC con el Consejo Gremial Nacional, fueron capacitados más de 120 comerciantes y empresarios del Valle del Cauca. El evento tuvo lugar en la sede de ACOPI, en Yumbo, ciudad más industrializada del Valle del Cauca.
Durante la jornada, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo y los Superintendentes Delegados, hablaron de cómo la SIC apoya y defiende a los ciudadanos en temas relacionados con la protección del consumidor y cómo trabaja en pro de generar mercados más competitivos a través del trabajo que realiza defendiendo la libre competencia entre comerciantes y empresarios.
Para los organizadores del evento, este tipo de jornadas de descentralización del gobierno son fundamentales para el progreso de las regiones, porque brindan la oportunidad a los pequeños y medianos empresarios de acercarse a todos los servicios que ofrece el Estado para hacer crecer sus industrias y mejorar las prácticas comerciales que están ejerciendo; además, le ofrece a los ciudadanos la oportunidad de conocer cuáles son sus derechos y deberes al momento de ejercer acciones de consumo.