En el primer día del programa “SIC Móvil” en Bucaramanga, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, y sus 6 Superintendentes Delegados, se reunieron con diferentes autoridades locales, entre ellas, el Alcalde de la ciudad, Luís Francisco Bohórquez, quien dio pleno respaldo a la iniciativa de la Superindustria para abrir una Casa del Consumidor en la Ciudad Bonita.
Actualmente, la alcaldía de Bucaramanga dentro de su Plan de Desarrollo para el 2014 tiene planeado realizar 3.000 visitas de control de información a los establecimientos de comercio. De acuerdo con la oficina de inspección de Protección al Consumidor ya se han descongestionado 1.434 procesos (79%) que se encontraban activos desde el 2012 con cierre al 31 de julio de 2014.
Para la adecuación de la Casa del Consumidor se tiene proyectado la recuperación de una parte del inmueble ubicado en el tercer piso del Centro Comercial Feghali, donde se invertirán cerca de 200 millones de pesos para realizar las adecuaciones locativas. Esta estrategia incrementaría la labor de los comerciantes que fueron reubicados allí.
Así mismo, la agenda “SIC MÓVIL Bucaramanga” incluyó una reunión con los magistrados del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga, quienes recibieron en el Palacio de Justicia a la comisión de la Superindustria. Los altos funcionaros de la rama judicial escucharon con atención la explicación de cada una de las funciones que ejerce la Entidad, en especial, las que tienen que ver como la Autoridad Judicial en temas de Protección al Consumidor, Propiedad Industrial y Competencia Desleal.
Finalmente, en la Universidad Autónoma, el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, Jose Luís Londoño, lideró un conversatorio sobre los registros marcarios y su importancia para la innovación y la competitividad.
Mañana martes, el Superintendente y sus Delegados instalarán formalmente el inicio del programa “SIC MÓVIL Bucaramanga” que irá hasta el próximo viernes 5 de septiembre. Los ciudadanos podrán recibir atención personalizada y capacitación en la sede de la Cámara de Comercio o acudir a la Unidad Móvil, instalada en el Parque Luís Carlos Galán, frente a las instalaciones del Palacio de Justicia. Así mismo, más de 50 empresarios recibirán de manos del Superintendente de Industria y Comercio, sus certificados de registro marcario con el cual la Entidad protege los derechos de propiedad industrial del mismo número de empresas.