Patentes
La Clasificación Internacional de Patentes (CIP), se trata de un sistema utilizado en el ámbito internacional para CLASIFICAR y BUSCAR las patentes de invención y modelos de utilidad con arreglo a los distintos sectores de la tecnología a los que pertenecen.
El sistema comprende las siguientes subdivisiones: 8 secciones, 120 clases, 628 subclases y casi 70.000 grupos.
Las secciones que comprende son:
Necesidades corrientes de la vida
Técnicas industriales diversas; transportes
Química; metalurgia
Textiles; papel
Construcciones fijas
Mecánica; iluminación; calefacción; armamento; voladura
Física
Electricidad
De acuerdo al campo técnico, a toda invención se le asignará (con la ayuda de personal calificado en propiedad industrial de la SIC) el símbolo o símbolos de clasificación apropiados para las secciones, clases, subclases y grupos en cuestión.
Puede consultar la Guía de utilización de la CIP
Esta es una herramienta de categorización de patentes basado en la Clasificación Internacional de Patentes. Está diseñada principalmente para ayudar a clasificar las patentes a nivel de subclase.
Utilice esta herramienta introduciendo el texto de un resumen de patente, seleccionando el número de predicciones y el nivel de la clasificación. También puede, si lo desea, abrir un documento en formato Word o Pdf.
El CPC es un sistema de clasificación de patentes que incorpora las mejores prácticas de clasificación de los EE.UU. y los sistemas europeos. Este sistema reducirá la duplicación innecesaria de trabajo, mejorando la eficiencia de los sistemas de concesión.
La Clasificación de Patentes Cooperativa (CPC) se inició como una colaboración conjunta entre la USPTO y la OEP en que las Oficinas han acordado armonizar sus sistemas de clasificación existentes (CEPAL y USPC, respectivamente) y migrar hacia un esquema de clasificación común.Diseños
La Clasificación de Locarno es una clasificación para los diseños industriales. La Clasificación de Locarno se basa en un tratado multilateral administrado por la OMPI, que se denomina Arreglo de Locarno que establece una Clasificación Internacional para los Diseños Industriales, concertado en 1968.
Marcas
Debe elegir los productos o servicios que distinguirá la marca y clasificarlos según la clasificación internacional de Niza. Esto lo puede hacer a través de: