En el marco del Encuentro de Bionegocios, que se lleva a cabo en Quibdó (Choco), la Superintendencia de Industria y Comercio lanza su segundo Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), que funcionará en el centro Bioinnova y que contará con gestores especializados para poder orientar a los emprendedores de la región en cuanto a los registros de marcas y patentes.
Esta zona se caracteriza por tener productos innovadores a partir de frutas y plantas que son trabajados manualmente y por lo tanto, los emprendedores, en su mayoría mujeres, pueden contar con un espacio donde pueden encontrar apoyo, capacitación y orientación, sobre la manera como construir y mantener un negocio innovador y que propenda por el desarrollo económico de la región.
El Director del Banco de Patentes de la Superindustria, Luis Antonio Silva Rubio, realizará la presentación del CATI, y estará acompañado por funcionarios de la Entidad quienes realizarán intervenciones sobre la propiedad intelectual como herramienta para el desarrollo de los bionegocios, y la estrategia del Aula de Propiedad Intelectual de la SIC.
¿Qué son los CATI?
Los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación-CATI, son una iniciativa de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Organización mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El primer CATI ya comenzó a funcionar en el Parque Biopacífico, ubicado en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), en el municipio de Palmira (Valle del Cauca).