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SIC se une a campaña mundial del ICPEN para prevenir las prácticas del precio por goteo y las trampas por suscripción

SIC se une a campaña mundial del ICPEN para prevenir las prácticas del precio por goteo y las trampas por suscripción

SIC se une a campaña mundial del ICPEN para prevenir las prácticas del precio por goteo y las trampas por suscripción

Durante todo el mes de abril, la Superintendencia de Industria y Comercio como miembro de la Red Internacional de Protección al Consumidor (ICPEN por sus siglas en inglés) hará parte de la campaña mundial para prevenir las prácticas del precio por goteo y las trampas por suscripción en el proceso de compra.

El precio por goteo es una práctica en la cual el precio base mostrado inicialmente difiere del precio total del producto o servicio a contratar, ya que en el proceso de compra se incluyen cargos adicionales como impuestos, sobretasas o sobrecostos por acomodación generado un precio mucho más elevado.

Las trampas por suscripción atraen a los consumidores a través de publicidad en redes sociales, artículos de noticias falsos y pruebas gratuitas con la intención de atraparlos en suscripciones y pagos periódicos no deseados.

¿Qué es el ICPEN?

El ICPEN es una red mundial conformada por las distintas entidades gubernamentales encargadas de promover y proteger la protección al consumidor en cada país miembro de la red. Dicha red tiene como objetivo principal  incentivar el refuerzo de la cooperación internacional  en materia de protección al consumidor entre las distintas entidades.

Como una de las iniciativas de cooperación internacional, el ICPEN ha creado el Mes de la Prevención del Fraude, en el que se realizan una serie de campañas lideradas por los países miembros, escogiéndose anualmente temas específicos a trata