Mediante comunicación del 24 de enero de 2017 Hewlett Packard Colombia, puso en conocimiento de esta Superintendencia la ampliación de la campaña de retoma de producto reportada el 14 de junio de 2016, de las baterías Panasonic y/o Simplo instaladas en los computadores HP, COMPAQ, HP PRO BOOK, HP ENVY, COMPAQ PRESARIO Y HP PAVILLION comercializados entre el 1° de marzo de 2013 y el 31 de octubre de 2016, así como las baterías vendidas como accesorios, por presentar un defecto que ocasiona su sobrecalentamiento, lo cual podría generar riesgos de incendio y por ende de lesión a los consumidores.
Las baterías afectadas son de la marca Panasonic y/o Simplo cuyos códigos CT (equivalentes al número de serial) son: 6CGFQ, 6DEMA, 6CGFK, 6EBVA, 6CZMB, 6DEMH, 6BZLU y 6DGAL.
HP recomienda a los consumidores dejar de utilizar las baterías afectadas inmediatamente, precisando que los equipos pueden ser utilizados conectándolos a una fuente de alimentación externa.
HP proporcionará una batería de reemplazo por cada batería verificada y afectada, sin costo alguno.
Los consumidores pueden comunicarse a la línea 01-8000-51-474-68368 y en Bogotá al número 6029191. En caso de necesitar validar baterías en masa (10 o más baterías) puede contactarse también a: LABulkBattery@hp.com
Para mayor información consulte el siguiente enlace: Para mayor información consulte el siguiente enlace: https://h30686.www3.hp.com/?lang=es-MX