En el municipio de El Socorro al sur de Santander terminó la primera jornada de la SIC Móvil, que recorre este departamento para hacer presencia en la región y conocer de cerca las necesidades de los empresarios, consumidores y toda la comunidad de esta zona del país.
Durante el primer día se realizaron importantes actividades que iniciaron con una reunión en San Gil con los empresarios promotores de la creación de una cámara de comercio para el sur de Santander, quienes le pidieron al Superintendente, Pablo Felipe Robledo, mediar para que la Cámara de Comercio de Bucaramanga diseñe un plan de acción que recoja las peticiones que ellos tienen y subsane las necesidades de todo el sector privado en las provincias de Vélez, Comuneros y Guanentá.
Posteriormente se llevó a cabo una conferencia del Superintendente Robledo en la Cámara de Comercio seccional San Gil que tuvo masiva asistencia de empresarios que lograron resolver todas sus inquietudes acerca de temas tan importantes como la protección al consumidor, protección de Datos Personales, efectividad de las garantías y reglamentos técnicos de bienes y servicios entre otros.
En San Gil, la Delegatura de Propiedad Industrial entregó cuatro marcas a las empresas Aventura Total, La Felicidad al Alcance de Todos y Vida y Campo. Los empresarios aprovecharon la presencia de la Entidad para agradecer y destacar la rapidez y efectividad de este tipo de procesos que los ayudan a mejorar su competitividad y fortalece su actividad económica.
El equipo de la Superindustria se desplazó a El Socorro para también llevar a cabo conferencias y otras actividades con autoridades, empresarios, productores y artesanos del municipio, quienes también pudieron escuchar la capacitación sobre el Estatuto del Consumidor y el Registro Nacional de Bases de Datos.
En este municipio se entregaron otras marcas a la artesana Olga Ariza por su empresa de tabacos Bocoré y a Cristian Contreras por su escuela de español para extranjeros EHE.
"El proceso para recibir mi marca fue muy rápido, los empresarios siempre pensamos que esos procesos son muy demorados, pero en este caso en menos de seis meses logré mi objetivo... hoy es un día muy importante para mí, estoy feliz y le agradezco a la Superintendencia de Industria y Comercio por esta labor" manifestó la artesana Olga Ariza.
El día terminó con un recorrido del equipo de la Superintendencia a la Casa de la Cultura de El Socorro donde hicieron firmar al Superintendente Pablo Felipe Robledo el libro de visitantes ilustres.
¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!