Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Campaña de recolección del despinchador automático CRC para autos en presentación de 400 cc del lote: o.t 36171

Campaña de recolección del despinchador automático CRC

Como consecuencia de la ruptura del envase de este aerosol al interior de vehículos cuando la temperatura oscila los 40 grados Celsius, el fabricante CACHARRERÍA MUNDIAL S.A.S. reportó a esta Superintendencia en el marco de las obligaciones que en materia de información de producto defectuoso le asisten (en particular del artículo 19 del Estatuto del Consumidor, cuyos parámetros de observancia se encuentran trazados en el Decreto 679 de 2016), la campaña de recolección que ha iniciado del Lote: O.T 36171 del Despinchador para Autos CRC en presentación de 400 cc, compuesto de 1.600 latas las cuales fueron distribuidas a nivel nacional.

El defecto consiste en un llenado de gas ligeramente superior al normal en las latas del producto, lo cual ha ocasionado su ruptura en circunstancias en las cuales los automóviles se encuentran cerrados y estacionados bajo luz directa del sol.

Las siguientes son las recomendaciones que ha impartido la sociedad CACHARRERÍA MUNDIAL S.A.S representante y fabricante de la marca CRC para la retoma del producto:

  1. Revisar la parte superior de la lata/envase. En la zona blanca encontrará impreso en letra negra el número de lote, identifique que este corresponda con el número O.T 36171. Si tiene dudas o dificultad para encontrar el número comuníquese con la compañía al teléfono: 018000114525 en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 7:45 am a 6:00 pm Sábados de 8:00 am a 12, o escribir al correo electrónico servicioalclientemundial@grupomun.com
  2. Si su producto corresponde al lote referido, por favor retírelo de su vehículo o zona de exhibición y ubíquelo en un lugar fresco, (alejado de la luz solar directa e indirecta y de fuentes de generación de calor).
  3. Comuníquese en el menor tiempo posible con Mundial S.A.S para que la compañía le indique el procedimiento a seguir para la devolución y reemplazo del producto.

*Se precisa que esta es una situación exclusiva del producto Despinchador Automático CRC para autos, en la presentación de 400cc del lote O.T 36171, y no compromete, de ninguna manera a otros lotes del mismo producto ni a otros productos de CRC o de Mundial S.A.S.