Barranquilla ya tiene un Centro especial donde comenzará a funcionar un programa liderado por la Superintendencia de Industria y Comercio y apoyado por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial-OMPI, que facilitará el acceso de los innovadores de la región a servicios de información sobre tecnología y Propiedad Industrial.
El Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación-CATI, operará en las oficinas de Acopi Seccional Atlántico y atenderá a todos los ciudadanos interesados en patentar sus invenciones, obtener información específica de Propiedad Industrial, y tener un acompañamiento especial en esta materia.
En el evento de lanzamiento del CATI en Barranquilla, que reunió más de un centenar de personas, entre académicos y empresarios, el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, manifestó que “la Propiedad Industrial es una herramienta de competitividad que fomenta el desarrollo de las Naciones, y el país no puede depender solo de sus recursos naturales sino debe generar riqueza a través del conocimiento”.
Así mismo, asistieron Rosmery Quintero Castro, Presidente Nacional de ACOPI, ACOPI Bolivar y Centro Occidente, Parque Soft y Andrea Rojas, Delegada de Colciencias para la Transferencia Tecnológica .
Por su parte, Alejandra Diaz-Granados, Directora del Proyecto OTRI, resaltó la necesidad de una transferencia tecnológica entre universidades y empresas, ya que se trata de una búsqueda de desarrollo económico de las regiones.