Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Ciudadanos pueden acudir ahora al “Orientador Jurídico” de la SIC

Ciudadanos pueden acudir ahora al “Orientador Jurídico” de la SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su propósito de generar un acercamiento especial con los ciudadanos que acuden a la Entidad, ahora cuenta con una canal de atención adicional al poner en funcionamiento el “Orientador Jurídico”, que consiste en brindar una atención personalizada a los consumidores que vean afectados sus derechos, en especial, los que tienen que ver con la Protección al Consumidor y aquellas personas que desean interponer una demanda mediante las funciones jurisdiccionales que tiene la Superindustria.

Se trata de un nuevo servicio destinado a aclarar inquietudes sobre cada uno de los pasos a seguir en todos los trámites y servicios relacionados con Protección al Consumidor de tipo jurisdiccional. Los ciudadanos interesados en contactar a un asesor de la Superintendencia de Industria y Comercio, podrán programar una cita vía telefónica o por la página www.sic.gov.co, con el fin de solicitar que sea atendido en la sede principal de la Entidad, en un  chat en línea, o en el contact center.

Procedimiento para agendar las citas personalizadas

1. Comuníquese con la SIC al teléfono 5920400 en Bogotá D.C.

2. Agende la fecha y hora de su cita

3. Escoja el Canal de Atención que desea para que el “Orientador Jurídico” lo asesore

4. Informe sobre el trámite que desea consultar con el orientador

Canales de atención

Presencial: En la Sede Central de la SIC (Carrera 13 No. 27-00, Piso 3)

Telefónico: llamando al 5920400 en Bogotá

Chat en línea: con “El Orientador Jurídico”, ingresando al enlace que le será enviado directamente a su correo electrónico.

El ciudadano recibirá un mensaje de confirmación de cita con el orientador jurídico a su correo electrónico, en el cual se indicarán los detalles del agendamiento:

1. Nombre del interesado

2. Identificación

3. Fecha y hora de la cita

4. Canal de atención a través del cual será atendido por el orientador jurídico

5. Instrucciones de acceso al canal de atención

Los ciudadanos pueden recibir la orientación jurídica en los horarios de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 12.00 p.m. y de 2.00 p.m. a 4.00 p.m.