Con el objetivo de exponer el proceso de Propiedad Industrial como sensibilización al Modelo de Innovación del Negocio de Helados, el Grupo Nutresa invitó al Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, a participar en una jornada especial para jefes, directores, y gerentes del equipo de trabajo de Meals de Colombia S.A.
Con el tema denominado “la Propiedad Industrial: un camino para hacer más competitiva su empresa”, el Delegado de la Superintendencia de industria y Comercio tuvo un acercamiento con los directivos mediante el cual pudo profundizar en temas como la importancia de patentar, y la necesidad de posicionar las marcas en el mercado, ya que así se contribuye al crecimiento y desarrollo económico del país.
El Vicepresidente de Innovación del Grupo Nutresa, Mario Alberto Niño, recibió al Delegado José Luis Londoño, con la expectativa de poder conocer las ventajas de protegerse mediante la Propiedad Industrial y la importancia de esta en sistemas de Innovación.
En el marco de esta jornada, se presentó el caso exitoso de la empresa CORE S.A. quienes cuentan con patentes y se encuentran licenciándolas.
Esta visita se realiza como uno de los objetivos que tiene la Superintendencia de Industria y Comercio, en materia de sensibilización de la importancia de la Propiedad Industrial en cuanto al progreso de las empresas, logrando un avance importante en cuanto a marcas y patentes se refiere.