La Superintendencia de Industria y Comercio llegó a la capital de Antioquia, Medellín, con su programa Ruta del Consumidor, con el objetivo de brindar orientación gratuita a toda la ciudadanía en dudas o inconvenientes que puedan presentar en la compra de un producto o servicio, a su vez, en todo lo relacionado con sus derechos como consumidor de bienes y servicios. Los puntos de atención estuvieron ubicados en el Centro Comercial La Mota, los días 4 y 5 de septiembre, y en el Parque de Las Luces del 6 al 8 de septiembre.
Medellín se sumó a los 215 destinos visitados por la Superintendencia de Industria y Comercio a la fecha, contribuyendo así con la meta de llegar a 300 antes de finalizar el 2023.
Durante la visita de la Ruta a la ciudad de la eterna primavera se logró dar orientación gratuita a 483 medellinenses. Uno de ellos fue Jorge Tavares Molina, quien presentaba un inconveniente con la garantía de una silla, “Compré una silla reclinable que salió imperfecta. Llevo 3 meses intentando que me respondan, lo único que me dicen es que eso ya caducó. Aquí me indicaron qué debía hacer para tratar de que me respondan por esa garantía”, afirmó Tavares, luego de acercarse a la Ruta.
A su vez, se adelantaron jornadas de capacitación a comerciantes y tenderos en la comuna n°10 de Medellín, La Candelaria, siendo uno de los sectores comerciales más importantes y concurridos de la ciudad; principalmente con el objetivo de que los comercios conozcan sus deberes, en temas como garantías e indicación pública de precios.
Los próximos destinos en Antioquia para septiembre son: Envigado, Itagüí, Santa Barbara, Yarumal, Caldas y Sabaneta. Para estar al tanto de los próximos destinos de la Ruta del Consumidor por los demás departamentos de Colombia, ingrese a www.sic.gov.co/rnpc.