En la Superintendencia de Industria y Comercio seguimos celebrando el Mes de la Metrología y por esa razón son muchas las actividades que se siguen realizando para recordarles a los colombianos que somos la entidad que protege los derechos de los consumidores y vigila la entrega de pesas y medidas exactas en el mercado nacional.
Una de esas actividades fue el “Chat con el Delegado” que en esta ocasión se realizó con el delegado para el Control de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, Alejandro Giraldo y todo su equipo, quienes contestaron preguntas de los usuarios sobre la importancia de la metrología para el buen funcionamiento de la economía colombiana.
Más de 100 personas de todas las ciudades de Colombia lograron establecer una conexión con el delegado Giraldo en este chat, que duró dos horas, y allí resolvieron sus inquietudes en temas tan importantes como la entrega de combustibles en las estaciones de servicio, la calibración de las balanzas en los establecimientos de comercio y plaza de mercado, los reglamentos técnicos de calzado y de llantas, entre otras cosas.
En el caso de las Estaciones de Gasolina se contestó que la Superintendencia de Industria y Comercio adelanta visitas de control para verificar los surtidores y garantizar la entrega exacta de combustible a los colombianos. Cuando se encuentra que no hay irregularidades en la materia se pone un sello amarillo con el cual el consumidor puede estar seguro de que en esa estación le están entregando la medida adecuada de gasolina. En caso de que no estén ajustados los instrumentos se ordena la reparación para una posterior verificación de la Entidad.
El delegado le explicó a los cibernautas que las irregularidades que detecten en estos establecimientos las pueden denunciar en el correo ungalon@sic,gov.co e inmediatamente la Superindustria tomará las medidas pertinentes.
Por otro lado, el Superintendente Delegado aprovechó este espacio para recordar que en la Entidad también se vigila que todas las empresas que venden productos pre –empacados, entreguen a sus consumidores el contenido completo que anuncian en sus empaques.
La Superindustria seguirá abriendo estos canales para acercar los ciudadanos a la SIC y que conozcan de primera mano todos los temas misionales que se manejan en este organismo de control.