En los últimos años los consumidores colombianos han conocido un poco más sobre sus deberes y derechos, tanto así, que ahora los ciudadanos saben cuáles son las funciones que cumple la Superintendencia de Industria y Comercio frente a la protección en cuanto a relaciones comerciales se refiere, con los agentes que participan en los mercados.
Con el fin de que los ciudadanos puedan tener un acercamiento con el Superintendente y sus Delegados, y poder solucionar sus inquietudes y averiguar por sus procesos en específico, o simplemente ser atendidos por los altos funcionarios de la Entidad, se creó el Chat para que cada uno de ellos pueda interactuar con los colombianos.
En esta ocasión, el Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor, Jorge Enrique Sánchez Medina, junto con sus directores, atendieron personalmente consultas sobre garantías en electrodomésticos y compras en general, derecho al retracto, compras de tiquetes aéreos, y telecomunicaciones.
Los ciudadanos de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Neiva, Villavicencio, Pereira, y Manizales, pudieron resolver sus dudas y consultas sobre protección al consumidor.
Para Jorge Sánchez, estos espacios son oportunos ya que los colombianos cuentan con un acompañamiento especial de la Superintendencia de Industria y Comercio, teniendo en cuenta que es uno de los objetivos primordiales de la Entidad.
Los Chats que se llevan a cabo a través de la página de la Entidad, www.sic.gov.co, son anunciados en esta web con el fin de que todos tengan acceso a este canal de comunicación.