Este curso pretende dar una visión general al público, sobre los puntos más importantes que deben tener en cuenta a la hora de tener un problema como consumidores.
Le permitirá conocer entre otros asuntos, las llamadas acciones de protección al consumidor, es decir, aquellas pretensiones formuladas por un ciudadano a través de las cuales advierte la vulneración de un derecho que tiene como consumidor de un bien o servicio.
Dirigido a:
Público en general y consumidores, que deseen conocer sus derechos y deberes, y los mecanismos para hacerlos efectivos a través de la Delegatura para los Asuntos Jurisdiccionales.
Objetivos
· Afianzar los diferentes conceptos relacionados con trámites que se adelantan en materia del derecho del consumidor.
· Mejorar el conocimiento de los consumidores sobre la acción de protección al consumidor.
· Dar a conocer el trámite que se adelanta cuando se presenta la acción de protección al consumidor, y ayudar a las personas a distinguir los conceptos involucrados.
· Brindar una herramienta a los consumidores para que conozcan qué pasos deben adelantar antes de presentar una demanda ante la SIC, dependiendo de los derechos que consideren vulnerados.
Duración
· Las inscripciones estarán abiertas a partir del día 13 de noviembre al 23 de noviembre de 2014 o hasta completar el cupo (500 disponibles).
· El curso estará disponible para su realización desde el día 25 de noviembre al 12 de diciembre de 2014.
· Recuerde que usted puede ingresar a la plataforma educativa de la entidad, durante las 24 horas, en las fechas que el curso esté disponible para su realización.
· Una vez usted realice su inscripción en el formulario disponible en este espacio, recibirá un usuario y contraseña, el cual le permitirá acceder a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio.